A veces la gente tiende a juzgar a otros por su falta de entendimiento sobre una cosa u otra, esto es tan simple como el hecho que nuestras educaciones no son las mismas, nuestras familias, nuestra alimentación, ni nuestro entorno, lamentablemente todos los factores hacen de uno un mejor captador de informacióm y un mejor decifrador de la misma siendo asi que la inteligencia, la razon y la logica, que son los pilares de nuestra capacidad de razonamiento se ven afectadas desde muy temprana por todas las cosas antes mencionadas, siendo de esta manera que la eduación en otros paises se estratifica por niveles, tanto en los colegios, como en instituciones superiores.
Esto nos pone un ejemplo a veces de como hariamos para enseñar una materia a una persona, y nos topamos con la encrucijada que la velocidad con la que unos aprenden es mayor que la de otros, entonces como llevamos una educación pareja para que nadie se atrase, para que nadie pierda, para que todos tengan las mismas oportunidades, pues lamentablemente no se puede, y no se puede obligar a esto a nadie ni un estado puede obligar a las personas a ser iguales y a aprender igual, lamentablemente hay gente que puede más y a esa gente debe darsele más, para que sean mucho mejores, y asi avanzar...
Un ejemplo simple es: tomamos 1 grupo de pequeños de colegio, y les enseñamos matematicas, as cuales requieren un poco más de nuestras cualidades abstractas, entonces nos topamos con lo siguiente:
1% lo sabe o lo deduce antes de que se lo expliquemos
10% aprende tan rapido que esta lista para la siguiente lección en la mitad de tiempo o menos
70% esta dentro de lo que esperamos para la metodología
15% esta por debajo y se retrasa en tiempo hasta el doble o más que el resto en comprender y aprender la leccion
4% es tan dificil encontrar una manera de hacerlos comprender y aprender
Dentro de este ejemplo tenemos, que si colocamos en diferentes estratos a cada uno, de acuerdo a su nivel de comprención, siempre lel 1% visto tendra una diferencia abismal con el resto, el otro 10% ira tan rapido, que el 70% no lo alcanzara nunca y asi hasta el que no puede...
Esto nos muestra y nos demuestra que lamentablemente la igualdad no existe, ya que seria injusto para el que puede más atrasarlo y truncarle un mundo de posibilidades, y seria injusto obligar al que no puede a llevar el ritmo de los otros, ya que esto a ambos les llevaria a tener problemas futuros relacionados con lo afectivo, por la frustración y el sress que significa ser diferente, en cambio juntar los grupos de factores similares, ayuda a que la apreensión de conocimiento no se trunque para los que tengan poca capacidad y la cantidad de logros que los más capaces tienen no se pierdan...
En mi punto de vista se hace muy mal tomar a las personas como un igual, con un pensamiento medio socialista en cuanto la educación, mientras que se es muy diferente en cuanto a la economia, todo debe llevarse de acuerdo a las capacidades de cada 1, ya que esto no impide que aquellos con menos posibilidad obtengan algo, por que el patron afectivo es el que ayuda a estos a superarse, y también puede hacer caer a los mas capaces... por lo que estratificar no es algo malo del todo, por que nuestra mente es capaz de ayuarnos a subir o a bajar.
Esto nos pone un ejemplo a veces de como hariamos para enseñar una materia a una persona, y nos topamos con la encrucijada que la velocidad con la que unos aprenden es mayor que la de otros, entonces como llevamos una educación pareja para que nadie se atrase, para que nadie pierda, para que todos tengan las mismas oportunidades, pues lamentablemente no se puede, y no se puede obligar a esto a nadie ni un estado puede obligar a las personas a ser iguales y a aprender igual, lamentablemente hay gente que puede más y a esa gente debe darsele más, para que sean mucho mejores, y asi avanzar...
Un ejemplo simple es: tomamos 1 grupo de pequeños de colegio, y les enseñamos matematicas, as cuales requieren un poco más de nuestras cualidades abstractas, entonces nos topamos con lo siguiente:
1% lo sabe o lo deduce antes de que se lo expliquemos
10% aprende tan rapido que esta lista para la siguiente lección en la mitad de tiempo o menos
70% esta dentro de lo que esperamos para la metodología
15% esta por debajo y se retrasa en tiempo hasta el doble o más que el resto en comprender y aprender la leccion
4% es tan dificil encontrar una manera de hacerlos comprender y aprender
Dentro de este ejemplo tenemos, que si colocamos en diferentes estratos a cada uno, de acuerdo a su nivel de comprención, siempre lel 1% visto tendra una diferencia abismal con el resto, el otro 10% ira tan rapido, que el 70% no lo alcanzara nunca y asi hasta el que no puede...
Esto nos muestra y nos demuestra que lamentablemente la igualdad no existe, ya que seria injusto para el que puede más atrasarlo y truncarle un mundo de posibilidades, y seria injusto obligar al que no puede a llevar el ritmo de los otros, ya que esto a ambos les llevaria a tener problemas futuros relacionados con lo afectivo, por la frustración y el sress que significa ser diferente, en cambio juntar los grupos de factores similares, ayuda a que la apreensión de conocimiento no se trunque para los que tengan poca capacidad y la cantidad de logros que los más capaces tienen no se pierdan...
En mi punto de vista se hace muy mal tomar a las personas como un igual, con un pensamiento medio socialista en cuanto la educación, mientras que se es muy diferente en cuanto a la economia, todo debe llevarse de acuerdo a las capacidades de cada 1, ya que esto no impide que aquellos con menos posibilidad obtengan algo, por que el patron afectivo es el que ayuda a estos a superarse, y también puede hacer caer a los mas capaces... por lo que estratificar no es algo malo del todo, por que nuestra mente es capaz de ayuarnos a subir o a bajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario